Tratamientos de ortodoncia

Tratamientos de ortodoncia

ortodoncia tratamientos

Nunca es tarde. La creencia extendida de que los tratamientos de ortodoncia son cosa de niños ha quedado superada. Lo dicen las estadísticas y lo refrenda la realidad. Vivimos en una sociedad preocupada por la estética y, en los últimos años, la demanda de tratamientos dentales enfocados a mejorar la imagen ha crecido exponencialmente entre  los pacientes de todas las edades.

 En Clínica Dental Ana García Fernández realizamos tratamientos de ortodoncia en niños, adolescentes y adultos, destinadas a corregir al mismo tiempo los problemas estéticos y funcionales de tu boca. Disponemos de una amplia experiencia de más de 15 años y estamos al tanto de las tendencias en odontología digital para dar solución a los problemas relacionados con la ortodoncia, tratando de evitar patologías bucodentales y buscando la corrección de la sonrisa.

En el caso de los niños, el momento ideal para hacer una primera valoración es a los 6 o 7 años, cuando salen los primeros molares definitivos. El tratamiento suele desarrollarse en dos fases: la primera transcurre mientras hay algún diente de leche y la segunda, cuando ya se cuenta con todas las piezas definitivas. La ventaja en la ortodoncia infantil es aprovechar el crecimiento para lograr mejores resultados.

Cuando se trata de adultos, entendemos la ortodoncia como herramienta dentro de un plan de tratamiento integral. Es decir, más allá de su función estética, la utilizaremos como herramienta para mejorar la salud periodontal, los problemas de la articulación temporomandibular, la correcta posición de restauraciones dentales, implantes, etc.

Con tal fin, ofrecemos una gama de ortodoncia destinada a dar cobertura a las distintas necesidades y posibilidades de nuestros pacientes, con diferentes sistemas para la corrección y alineación de dientes, buscando solucionar problemas funcionales de salud bucodental y también problemas estéticos. En este sentido, trabajamos con diferentes técnicas, ofreciendo alternativas como los brackets estéticos de zafiro o de zirconio o las férulas alineadoras transparentes, la conocida como ortodoncia invisible.

Si estás interesado en tratamientos de ortodoncia, llámanos al 984 338 127.